Honduras

Honduras impide salida de 354 migrantes que viajaban a EEUU por falta de documentos

En la mañana de este miércoles se conoció que un grupo de migrantes cruzó la frontera después de romper el cerco policial en Guatemala

16.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional de Migración ha impedido la salida de 354 hondureños por no portar los documentos en regla.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que de los 354 migrantes retenidos unos 228 son menores de edad.

'De acuerdo a cifras del Sistema de Control Biométrico Migratorio de Honduras que son registradas en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco, hasta las 10 de la mañana de este día, unas 473 personas han realizado el registro migratorio en la frontera de Agua Caliente y El Florido y cruzaron frontera de forma legal', especifica el comunicado.

Foto: El Heraldo



El documento menciona que los migrantes cruzaron por la frontera de Agua Caliente y El Florido, en Guatemala.

El lunes una caravana migrante salió desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, para solicitar asilo.

En la mañana de este miércoles se conoció que un grupo de migrantes cruzó la frontera después de romper el cerco policial en Guatemala.

Por su parte, al menos 138 personas han decidido regresar a sus departamentos de origen, según las autoridades hondureñas.