Honduras

Bandas criminales atrapan migrantes para la trata

Autoridades de la región realizan un trabajo coordinado para el combate al crimen organizado

10.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que los criminales transnacionales secuestran a los migrantes para el tráfico de órganos y trata de personas.

La advertencia fue hecha en una conferencia de prensa por el inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato; el director de la Policía de Fronteras, comisionado Julián Hernández, y el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez.

Los oficiales de la Policía alertaron a la población sobre los riesgos que enfrentan las personas que deciden tomar la ruta migratoria de manera irregular, exponiéndose a una serie de peligros que atentan contra su integridad física y hasta sus vidas.

“Las movilizaciones irregulares de personas conllevan una serie de riesgos, entre ellos la trata de personas, que abarca la explotación comercial, tráfico de órganos, la trata laboral, trata infantil y otro tipo de situaciones constitutivas de delito y de riesgo”, dijo Cerrato.

Por su parte, Julián Hernández detalló que el 2018 se capturó a 56 personas que se dedicaban al tráfico de personas y 32 por trata de personas.