Honduras

Frente de oposición pide que Hernández deje la Presidencia

Luis Zelaya, Salvador Nasralla y sectores de sociedad civil cuestionaron la gestión de Juan Orlando Hernández

09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La denominada plataforma Acción Ciudadana contra la Dictadura planteó la salida del presidente Juan Orlando Hernández y la conformación de un gobierno de transición.

“Tenemos que destruir la estructura del crimen organizado, no basta con la salida del dictador, vivimos en un gobierno cuyas instituciones están dominadas por el crimen organizado, por lo tanto se necesitará cambiar las leyes que están perjudicando al pueblo y sobre todo quitar a las personas, porque Juan Orlando Hernández no trabaja solo, trabaja con una estructura del crimen organizado a su servicio”, dijo el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Lea también: Reforma a Ley del RNP, la primera enmienda en la que hay consensos

El presentador de televisión compareció ayer ante los medios de comunicación junto al también excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, y representantes de organismos de sociedad civil.

“Se debe preparar el escenario para desarrollar elecciones libres, no con las reformas electorales que se van a aprobar en estos días en el Congreso de la República, porque los que las están aprobando son en gran parte delincuentes”.

Nasralla manifestó que “necesitamos un plan nacional de emergencia, una vez que salga Juan Orlando Hernández, en agua potable y saneamiento, lograr que la gente tenga autonomía alimentaria, que haya salud cerca de las personas y el retorno a la seguridad se logrará en el momento que la persona que conduzca el país no autorice más el paso de 80 toneladas de cocaína al mes por nuestra nación”.

De su lado, el expresidenciable del Partido Liberal señaló que “la renuncia de Juan Hernández es un imperativo para devolver la paz a nuestro país y ese gobierno de transición, como dice el artículo 5 de nuestra Constitución, debe de ser un gobierno de integración, que no me vengan a decir que no hay hondureños decentes y capaces”.

Caso Arca Abierta: Préstamos y tarjetas se pagaron con fondos públicos