Honduras

Exministro de Salud Octavio Sánchez: Se aplicó la ley en la selección de los médicos

Existe una confusión con un proyecto de reglamento que creó el CMH en el 2011, que no es ley, afirmó

09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exministro de Salud, Octavio Sánchez, en una carta enviada a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, justificó el miércoles que la selección de los médicos en el último concurso lo hizo con base en ley.

Explicó que únicamente se limitó a dar cumplimiento al artículo 36 numerales 2 y 8 de la Ley General de la Administración Pública, que le permite aplicar el artículo 7 numeral 8 del Reglamento de la Ley del Estatuto del Médico Empleado.

Esto indica que los médico que obtuvieren los tres primeros lugares en la evaluación tendrán la preferencia para su ingreso, sin perjuicio de las facultades legales que tiene el empleador para contratar o nombrar. “No existe ninguna disposición adoptada en cumplimiento a la Ley del Estatuto del Médico Empleado que obligue al Secretario de Estado en el despacho de Salud a nombrar a la persona que califique en primer lugar”, afirmó el exfuncionario.

Lo que ha generado la confusión es un proyecto de Reglamento de Concursos Médicos creado en el 2011 por el Colegio Médico de Honduras (CMH) que propone que el concursante con el puntaje más alto sea el nombrado, pero este todavía no es ley, aseveró.