Honduras

Construirán dos postas policiales en Siguatepeque

La ciudad del altiplano, que cerró el 2018 con 38 homicidios, tendrá la segunda megaposta del país

08.01.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-A fin de fortalecer la seguridad en la segunda ciudad más importante del departamento de Comayagua, la Secretaría de Seguridad con apoyo de la Alcaldía construirá dos postas policiales.

La más importante es una megaposta cuya edificación arrancará a finales de enero en un terreno donado en el barrio San Juan.

La obra tendrá un costo de unos 60 millones de lempiras con fondos de la Tasa de Seguridad.

La megaposta tendrá capacidad para albergar a unos 200 elementos y allí funcionarán todas los direcciones de la Policía.

Además, se hará emisión de licencias, constancia de antecedentes y operaciones especiales, entre otras.

“La Dirección General de la Policía ha tomado a bien la creación de una megaposta para brindar un mejor servicio a nuestra población”, dijo Jaime Barahona, jefe regional de la Policía Nacional.

Según Barahona ya se adjudicó la ejecución del proyecto a una empresa.

El Porvenir
La segunda posta que se pretende construir es en la comunidad de El Porvenir, a unos siete minutos de la ciudad.Mientras se hace el traspaso del terreno a nombre de la Secretaría de Seguridad, funcionará una estación de manera provisional en el centro comunal de la comunidad.“Se quiere una estación en El Porvenir porque es un corredor lenca y hay que regular el tránsito y ver como alcaldía en qué podemos apoyar”, expresó el edil Juan Carlos Morales.La estación policial beneficiará a más de 2,000 vecinos.

Tags: