Honduras

Estados Unidos sentenciará a cabecilla del clan Montes Bobadilla en marzo

La organización de los Montes Bobadilla, además de Noé, quien está tras las rejas en Virgina, la conforman su madre Erlinda, su padre Alejandro y Juan Carlos, su hermano

08.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El principal cabecilla del clan Montes Bobadilla será sentenciado el 15 de marzo de 2019 en la Corte Federal del Distrito Este de Virgina en Estados Unidos. Se trata de Noé Montes Bobadilla, de 35 años, quien enfrenta penas de hasta cadena perpetua.

La organización de los Montes Bobadilla, además de Noé, quien está tras las rejas en Virgina, la conforman su madre Erlinda, su padre Alejandro y Juan Carlos, su hermano, todos solicitados en extradición por integrar una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas en Honduras, indica la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos.

“Los Montes son responsables de la distribución de varias toneladas de cocaína en los Estados Unidos valoradas en millones de dólares estadounidenses”, indica la acusación.

Los señalamientos dicen que este clan familiar mantiene su base de operaciones en el departamento de Colón, donde recibían envíos aéreos y marítimos de cocaína desde Colombia y otros países.

Los Montes utilizaron aviones, embarcaciones y vehículos para transportar y distribuir cocaína desde la región costera del Caribe a áreas más al norte, en Honduras y en otros lugares”, afirman los documentos.

Tags: