Honduras

Transportistas de Danlí amenazan con tomarse la carretera

Los habitantes exigen al gobierno comenzar ya el proceso de licitación y hacer uso de 44 millones de dólares de fondos BID, aprobados para la obra

FOTOGALERÍA
07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los transportistas de pasajeros y de carga pesada del corredor Danlí-Tegucigalpa amenazan con tomarse la carretera Panamericana CA-6 por encontrarse en pésimas condiciones.

Los ruleteros aseguran que ya no aguantarán más la situación ni las promesas incumplidas del gobierno.

La junta directiva del rubro sostendrá este jueves una asamblea en la nueva terminal del transporte y de allí saldrán las directrices a seguir en la medida de presión que aseguran será indefinida.

“Todos los habitantes estamos molestos, incluso los que no tienen vehículos, pues llevamos más de 30 años con este problema vial”, externó el transportista Cardenio Bran.

“Todos los años nos mienten con la construcción de la carretera, que más hoy que más mañana. Ya uno no es tan tonto para estar creyéndole a las personas que nos gobiernan, todos tenemos un límite y nosotros ya llegamos a él”, agregó.

Y es que todo el sector está siendo afectado con los enormes hoyos que tapizan el corredor vial de oriente.

Son más de 200 unidades que conforman los rubros interurbanos y de carga pesada, además de los 20 mil vehículos particulares que circulan por esta zona.

“No podemos seguir soportando tantos engaños. Nos juran y perjuran que hay 44 millones de dólares asignados, pero ya queremos ver acciones, qué van a hacer en esta carretera”, señaló el vocero de los transportistas, Marcio Morgan.

Edil se sumará a protesta
El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza
, reconoció lo desastrosa que está la vía.

“Hay compromisos y espero que se cumplan por parte de Insep y el gobierno central. Son 44 millones de dólares de préstamo del BID aprobados. Ya deben empezar con la licitación”.

Comentó que no ha habido engaños del gobierno, pero sí atrasos. “Queremos ver ya la seriedad de la Insep y Finanzas porque es dinero aprobado y debe estar disponible para echar a andar el proyecto”.