Honduras

Ufecic advierte que perseguirá a más corruptos este año

En 2018, la Unidad presentó siete acusaciones penales y una de privación de dominio

04.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público reafirmó su compromiso de continuar este 2019 judicializando líneas de investigación que implican a funcionarios y exfuncionarios en actos
de corrupción.

“En el 2019 continuaremos firmes con las investigaciones de los casos de corrupción asignados y las nuevas líneas de investigación derivadas de los casos ya judicializados, somos conscientes de los retos y riesgos a los que nos enfrentamos”, señalaron las autoridades de la Ufecic mediante una publicación en las redes sociales.

En otra publicación establecieron que “no será fácil, pero será menos difícil si tenemos la colaboración de todos los buenos hondureños. Así como el apoyo de la comunidad internacional, lo cual será fundamental”.

Desde su creación, la Ufecic, con el acompañamiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), presentó en 2018 siete acusaciones penales contra 88 personas por la supuesta malversación de 1,564 millones de lempiras. Y un octavo proceso de aseguramiento de 46 bienes, por la vía civil de privación de dominio.