Honduras

Tres comunidades afectadas por pésimo estado de carretera en Comayagua

Se les prometió pavimentar un tramo carretero, pero ya pasaron tres años y aún no tienen respuesta

04.01.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Habitantes de las comunidades de El Taladro, Voluntades Unidas y La Isla tienen que padecer el mal estado de la carretera de tierra debido a la falta de mantenimiento.

Son 5.5 kilómetros de red vial que se vuelve casi intransitables durante la temporada de lluvia debido al lodo y las pozas de agua que se forman en la superficie.

Mientras que en temporada de verano no soportan la contaminación por el polvo que se levanta con el pasar de los vehículos. Además, las orillas de la carretera se han convertido en un basurero clandestino y tanto la Alcaldía como la Departamental de Salud y la Fiscalía del Medio Ambiente no han actuado para prohibir y evitar dicha contaminación. En esta zona también funcionan las estaciones experimentales de cerdos, hortalizas y otras semillas agrícolas.

En estas tres comunidades existen más de 20 mil habitantes.

Promesa
Según pobladores, el mandatario Juan Orlando Hernández, en una de sus visitas de hace tres años, para la puesta de la primera piedra de un proyecto de agua intermunicipal, les prometió pavimentar la carretera.

“Nosotros escuchamos que le dio órdenes al ministro de Insep de ese entonces para que se acercara a las comunidades para planificar el proyecto de pavimentación, pero a la fecha no volvimos a tener ningún tipo de acercamientos ni noticia sobre el proyecto”, declaró Sergio Ramos, uno de los habitantes.

La falta de mantenimiento de la red vial y de la limpieza de terrenos que se encuentran en las orillas ha hecho que se conviertan en una
zona insegura.

Según los habitantes, en horas de la noche y a plena luz del día, delincuentes aprovechan la poca visibilidad y los momentos con poco tránsito de vehículos para cometer asaltos.

Tags: