Honduras

Israel, Honduras y Estados Unidos definen estrategia de seguridad y cooperación

El presidente Hernández tiene una cita con el primer ministro de Israel y el secretario de Estado de EEUU

01.01.2019

BRASILIA, BRASIL. -El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo un importante encuentro este martes en Brasilia con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El encuentro se dio en el marco de la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la que acudió el mandatario de Honduras y la primera dama, Ana García.

Durante la cita se logró afianzar aún más los compromisos de cooperación hacia Honduras y la participación en temas internacionales.

De acuerdo a lo que supo EL HERALDO, Estados Unidos, Israel y Honduras se convierten en aliados estratégicos comprometidos con la seguridad y el desarrollo.

Equipos de Hernández, Netanyahu y Pompeo sostuvieron previamente encuentros prolongados privados para definir esta estrategia de conjunto.

Estos países fortalecen una alianza estratégica para el desarrollo, la inversión y la seguridad, dijo una fuente.

Todo esto se verá en resultados positivos para el pueblo hondureño principalmente en: seguridad ciudadana, innovación, agricultura avanzada, riego y manejo de agua y educación, entre otras áreas de trabajo conjunto, según se supo.

La cita reviste una importancia estratégica en la región de cara a los nuevos gobiernos que recién han asumido y a la situación que viven países como Venezuela y Nicaragua.

Para las próximas horas se espera un comunicado del Departamento de Estado y del gobierno de Honduras que darán más detalles de los acuerdos alcanzados en la cita.

EE.UU. ha decidido trasladar la embajada de su país en Israel hacia Jerusalén y Honduras ha dado pasos importantes para este propósito también, aunque no se ha oficializada nada en este sentido.

Foto: El Heraldo

El presidente Hernández tuiteó sobre la reunión.