Honduras

Cinco personas quemadas ingresaron al Hospital Escuela la noche del 31 de diciembre de 2018

La mayoría de los heridos fueron dados de alta horas después de ser atendidos en el máximo centro asistencial

01.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cinco personas con quemaduras provocadas por la pólvora ingresaron la noche del 31 de diciembre de 2018 al Hospital Escuela.

En la emergencia de cirugía de adultos se recibió a tres personas con lesiones en alguna de las extremidades superiores; uno de ellos procedente de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

A todos los adultos, quienes ya recibieron el alta médica, se les evaluó por especialistas en el área de cirugía general, cirugía plástica u ortopedia, según lo ameritase.

En cuanto a menores de edad, el portavoz del HEU, Miguel Osorio, dijo que 'se reportó a dos. Uno de ellos con 16 años residente en la colonia Villanueva al oriente de la capital al sufrir trauma en tórax y en la falange distal del dedo meñique de la mano derecha.'

El adolescente permanecerá hospitalizado. Además se recibió a un menor de 15 años en estado de ebriedad, con quemaduras por pólvora en la mano derecha.

Entre las fiestas de Navidad y año nuevo el centro asistencial brindó asistencia médica a 15 lesionados por pólvora, de ellos 5 niños y 10 adultos.