Honduras

Empleados públicos van a negociar por reajuste

31.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los empleados del sector público van este jueves 3 de enero a una negociación para lograr el reajuste salarial que vienen exigiendo desde hace varios meses.

En la reunión estarán presentes los titulares de la Secretaría del Trabajo y de Finanzas, donde se espera que salga humo blanco para los trabajadores.

“El 3 de enero vamos a ir a la negociación, pero de no tener respuesta el 4 de enero, que es el viernes, empezaríamos asambleas informativas porque ya es demasiado tiempo que nos tienen sin darnos un reajuste salarial”, expresó Irma Marcías, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Solo del sector salud son 25,000 empleados que esperan recibir un reajuste salarial. La propuesta que han planteado desde agosto de 2018 los trabajadores a las autoridades es que se otorgue un reajuste salarial de 4,000 lempiras porque no pueden cubrir los gastos de la canasta básica.

“También tenemos una propuesta de beneficios colaterales los cuales no se han revisado por años, la mayoría somos empleado de Salud que estamos perjudicados porque trabajamos 24/7 y aparte tenemos un riesgo laboral”, manifestó Marcías.

La propuesta la basan en el índice de inflación anual, el costo de vida y el riesgo laboral. Algunos empleados del sector salud ganan todavía L 7,300. La negociación es para todos los empleados públicos.

Lea: La nueva tarjeta de identidad se elaborará en cuatro grandes fases

Tags: