Honduras

Espectacular desfile navideño engalanó a Siguatepeque

Las plazas y parques se llenaron de luz y color con las decoraciones propias de la temporada

14.12.2018

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-La Navidad llegó a la ciudad de Siguatepeque y vaya con qué espectáculo.

Hermosos chiquitines disfrazados Reyes Magos, duendes, hadas madrinas, renos y ángeles celestiales le imprimieron el brillo de la época a la ciudad de los pinares.

Una multitud de ciudadanos salió a las calles a darle la bienvenida a la temporada más esperada del año, unos como parte del mágico show y otros como público asistente.

El inicio del evento lo marcó un colorido desfile de carrozas con la participación de niños y jóvenes inyectados del espíritu y con los colores de la época decembrina.

El desfile recorrió varias cuadras del bulevar Francisco Morazán. Familias completas y grupos de amigos disfrutaron del espectáculo de primera que se da una vez al año.

Participaron seis carrozas decoradas por empresas privadas de la ciudad, con símbolos, personajes y niños con trajes representativos de la natividad.

Además, desfilaron seis centros educativos bilingües que mostraron la unidad y la alegría que debe prevalecer en esta época del año.

El festival navideño fue organizado este año por la alcaldía a través de la Unidad de Turismo y las empresas miembros de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Siguatepeque.

“Este año se implementó otras actividades que enriquecen las celebraciones navideñas para el entrenamiento de las habitantes y de las personas que visitan la ciudad durante diciembre”, expresó Andrea Raudales, presidenta del Comité del festival navideño.

Previo al desfile, desde las 9:00 de la mañana de ayer se organizó en la Escuela Colombia un mercado navideño para que las personas compraran postres y decoraciones de la temporada.

Noche artística
Al caer la noche, el escenario de la Plaza Cívica La Amistad-San Pablo se encendió para dar paso al entretenimiento con la participación de grupos musicales.

La velada fue amenizada por el grupo Tropigala de Nicaragua, que realizó presentación musical, de baile y teatro.

También tuvieron la oportunidad los artistas locales para animar con su música y talento al público presente.

La velada navideña finalizó con aplausos, juegos pirotécnicos y mucha alegría en los corazones de cada familia.

La ciudad del altiplano también cuenta con un pequeño paseo navideño en el paso peatonal Los Pinos, ubicado entre el parque Francisco Morazán y un árbol decorado en la Plaza Cívica La Amistad.

“Invitamos a la población de Siguatepeque y el resto de Honduras y extranjeros a visitar la ciudad porque tenemos lugares atractivos, hemos decorado los parques, las plazas, los pasos peatonales para que celebremos unidos y en familia la mágica Navidad”, expresó muy emocionado el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.

También hay nacimientos hermosos hechos por las familias locales que estarán disponibles para el deleite de propios y extraños.