Honduras

Teletón late con tristeza por la partida de su fundador, Rafael Ferrari

Miles de pacientes que asisten a los Crit lamentaron la muerte del honorable filántropo don José Rafael Ferrari, quien con su apoyo logró cambiar la calidad de vida de muchos de ellos, también de los empleados

14.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La tristeza y la nostalgia invadieron los pasillos, las oficinas y las salas de terapia de la Fundación Teletón.

Tanto los empleados de la institución como las personas con discapacidad que buscan atención médica resienten la ausencia del líder fundador.

La muerte del empresario José Rafael Ferrari inundó de lágrimas y consternación a diversos sectores de la sociedad hondureña.

EL HERALDO comprobó el profundo pesar de los pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) de la capital.

Al entrar a las instalaciones, en el portón principal, hay un gran listón negro en símbolo de luto por la irreparable pérdida.

Un grupo de terapistas del centro de rehabilitación arreglaban una mesa para rendirle un homenaje al filántropo caballero que en su vida se preocupó por el bienestar de las personas con discapacidad.

Sobre un mantel blanco y rojo se colocaron velas y diferentes tipos de flores. También se colocó la fotografía del señor Ferrari y un acuerdo de duelo de la institución.

El logo de la Teletón estaba presente en la mesa, ya que fue uno de sus grandes amores. Todo comenzó con un sueño y en 1987 lo hizo realidad, nació la Fundación Teletón que ha brindado nueve millones de atenciones en 31 años de operación.

Actualmente hay seis Crit a nivel nacional y al año se dan alrededor de 400 mil atenciones. Junto a la mesa se colocaron adornos florales de la temporada, pascuas.

Posteriormente llegaron diversos arreglos florales para acompañar la mesa de homenaje póstumo.

Además: Así fue la llegada del cuerpo de Rafael Ferrari

Duelo
La fundación determinó decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

Eso se debe para respetar la memoria de don Rafael, para él siempre los pacientes fueron la prioridad y no se les puede interrumpir su terapia física, ocupacional, de lenguaje, educación especial, estimulación sensorial, entre otras.

A las 12 del mediodía, directivos, empleados y pacientes se reunieron para rezar un rosario y pedir por el alma del caballero solidario. También contaron anécdotas de buenos recuerdos que don Rafael les hizo pasar.

La mayoría de personas lo describieron como un hombre noble y humilde que se preocupaba por el bienestar de los demás. Entre cantos religiosos se recordaron con lágrimas las buenas acciones que hizo en su vida Ferrari.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Elizabeth Vinelli, no estuvo en la ceremonia porque ella acompañaba a don Rafael en su viaje hacia Miami, Florida, Estados Unidos, donde iba a recibir un chequeo médico.

Ella lo acompañó en sus últimos momentos de vida antes de expirar en el interior del avión en que viajaban el miércoles en horas de la tarde. La junta directiva ahora tiene la responsabilidad de continuar con la gran labor de amor y solidaridad, que perdure por siempre.

Le puede interesar: Habrá una misa de cuerpo presente en la Basilíca de Suyapa