Honduras

Lanzan innovador plan para generar empleo en el país

Con la iniciativa, el gobierno busca impulsar las industrias creativas, culturales e industriales

13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Impulsar las industrias creativas, culturales, turísticas y de innovación es el objetivo del gobierno al lanzar el proyecto de Economía Naranja. El fin es la generación de empleos.

El proyecto, que es una iniciativa del gobierno de la República, tendrá tres pilares: el primero, economía creativa; el segundo, innovación y tecnología y el tercero será emprendimiento creativo.

“Manos a la obra”, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández luego de firmar, en Casa de Gobierno, el decreto ejecutivo que le dará vida al Proyecto Economía Naranja bajo la dirección del Programa Nacional Honduras 20/20.

El gobernante firmó el decreto en una reunión con representantes de los sectores privado, académico, cultural, tecnológico y de cooperación internacional.

Lo que se busca es coordinar esfuerzos para visibilizar este sector de la economía como generador de empleo y motor de desarrollo socioeconómico, como fuente de identidad, equidad y fortalecimiento del autoestima y del tejido social y humano de Honduras.

Además, el Gobierno promoverá el consumo nacional de los bienes y servicios creativos originados en el país e identificará los instrumentos internacionales que permitan a las industrias creativas el acceso adecuado a mercados.

Asimismo, se buscará enlazar a los organismos de cooperación internacional para fomentar la creación de líneas de crédito para la construcción de infraestructura cultural y de agendas en municipios, ciudades y regiones creativas en todo el país. El ambicioso proyecto cuenta con el apoyo del sector privado con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).