Honduras

La oposición pide al Ministerio Público que amplíe requerimiento a JOH

La comitiva fue encabezada por los expresidenciables Salvador Nasralla, Luis Zelaya y miembros de Libre

11.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La denominada Acción Ciudadana contra el Continuismo solicitaron el martes al Ministerio Público (MP) que se amplíe el requerimiento fiscal en contra del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La comisión fue encabezada por los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Zelaya. “Estamos aquí en vista de las declaraciones del señor Fernando Suárez, que lo involucra directamente con robo al Estado de Honduras, venimos de diferentes partidos políticos y de sociedad civil”, dijo Nasralla.

Lea también: Así desviaron 21 millones de lempiras en el caso Arca Abierta

Manifestó que si el Ministerio Público no actúa, le estará dando un mensaje al mundo de que el poder en Honduras está coartado por el presidente.

De su lado, Luis Zelaya aseveró que “somos una plataforma ciudadana y estamos representados varios partidos, lo que queremos es que se respete la ley, el debido proceso, el principio de presunción de inocencia, pero que se actúe, porque nadie está por encima de la ley”.

La Acción Ciudadana contra la Dictadura está conformada por el partido en formación Salvador de Honduras, el Partido Liberal, el Partido Innovación y Unidad (Pinu), movimientos del Partido Libertad y Refundación, la Convergencia Ciudadana, la Convergencia contra el Continuismo y la Plataforma Social Ciudadana por Honduras.