Sucesos

A Gustavo Canahuati lo mataron tras recibir pago del rescate

Según la Policía, la familia entregó el dinero, pero fue asesinado luego de un pleito de sus captores

10.12.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume murió por estrangulamiento. Según el dictamen de Medicina Forense, el joven hijo del regidor sampedrano Juan Leonel Canahuati, tenía 12 horas de muerto cuando reconocieron su cuerpo, el domingo en Cofradía.

Eso indica que el sábado los secuestradores luego de recibir el del millonario pago del rescate en dólares de parte de la familia, le quitaron la vida. Investigaciones policiales, establecen que el viernes los plagiarios le mandaron a sus familiares un dedo de la mano como prueba de vida.

Lea también: Diez días estuvo secuestrado el hijo de regidor sampedrano

Según la Policía, luego de corroborar con pruebas científicas que era de él, la familia pagó el rescate. La hipótesis de la Policía es que un grupo de los secuestradores cobró el dinero a espaldas de sus compinches, ya que aun después de pagar el rescate, la familia seguía recibiendo llamadas exigiendo el pago.

Según la Policía, el engaño molestó a los otros y decidieron matarlo.

Los restos del empresario fueron sepultados en un cementerio privado de San Pedro Sula. Miembros de la barra del equipo de fútbol Real España llegaron a darle el último adiós a Canahuati con canciones alusivas al club de sus amores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, lamentó ayer lo sucedido. “Sabemos que no solo la familia de Gustavo Canahuati sufre hoy por su muerte violenta, sino que a diario se enluta a muchas familias”, dijo Faraj.

Canahuati, fue secuestrado el 28 de noviembre en Naco, Santa Bárbara, cuando venía de su empresa generadora de energía