Honduras

Fuerzas Armadas entrega 150 nuevos oficiales a la sociedad

Un total de 150 profesionales entregaron al país las FF AA el lunes frente a las autoridades del país

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los egresados son de las Academias Militares del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes ascendieron al grado de subtenientes o su equivalente.

La ceremonia de graduación, se realizó ayer en las instalaciones de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM).

Del total, 105 pertenecen a la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, 17 de la Academia Militar de Aviación capitán Roberto Raúl Barahona Lagos y 28 a la Academia Naval de Honduras.

Dos de los nuevos profesionales son extranjeros, producto del intercambio educativo que se mantiene con otras naciones.

Entre estos ascendidos al grado de subteniente, se encuentran LiuTsunJen, de la República de Taiwán, y una guarda marina como alférez de fragata de nombre Nikaury Yaribel Núñez de Oleo, originaria de República Dominicana.

La ceremonia fue presidida por el designado presidencial, Ricardo Álvarez junto al Ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Orlando Ponce Fonseca, el embajador de República Dominicana, Marino Beriguete y autoridades civiles y militares.

“Sé lo que significa para ustedes este momento, quiero expresarles que lo que ustedes han recibido es por méritos propios, solamente ustedes se lo han ganado, por ese esfuerzo, dedicación y perseverancia que demostraron durante cuatro años”, dijo Fredy Díaz Zelaya.

Por su parte, René Ponce Fonseca expresó que “estos ascensos forman parte del proceso dinámico de seguir reestructurando para que nuestra institución continúe fortaleciéndose”.

De interés: Envían a la cárcel a supuesto implicado en muerte de hijo de expresidente Maduro