Honduras

Coalianza llega a un acuerdo con Finanzas y le pagará a sus empleados

El ente explicó que de ese dinero hará efectivo el pago de salarios de los meses de septiembre, octubre y noviembre a sus empleados con lo cual quedarán al día los compromisos salariales

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que EL HERALDO publicara la crisis financiera que atraviesa la Comisión para la Alianza Público Privada (Coalianza), la Secretaría de Finanzas (Sefin) les liberó este lunes varios millones de lempiras para que cumplan con el pagó de salarios y aguinaldos de sus empleados.

De acuerdo con la información en poder de este rotativo, Coalianza estaría al borde del colapso debido a que ya no tiene recursos para seguir operando.

En consecuencia, habían realizado los trámites respectivos para que Sefin les extendiera un préstamo de 40 millones de lempiras con el fin de pagar a sus empleados.

Tras la publicación de EL HERALDO, Coalianza informó este día, a través de un comunicado de prensa, que alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

El ente explicó que con ese dinero hará efectivo el pago de salarios de los meses de septiembre, octubre y noviembre a sus empleados con lo cual quedarán al día los compromisos salariales.

'Mientras el pago correspondiente al mes de diciembre y aguinaldos se realizará en los próximos días', puntualizó.

Lea también: Decretan alerta por 48 horas para varios departamentos del país