Honduras

Abandono y falta de inversión en infraestructura postergan al municipio de La Paz

FOTOGALERÍA
07.12.2018

LA PAZ, HONDURAS.- Para los habitantes del municipio de La Paz, el 2018 ha sido un año en el que les ha tocado repetir la historia de estancamiento en su desarrollo y que vienen padeciendo desde hace más de tres décadas.

Y es que desde hace 30 años en la ciudad no se ejecutan proyectos importantes que tengan que ver con la ampliación o el mejoramiento del sistema de agua, la pavimentación de carreteras o el mejoramiento del sistema de energía eléctrico. Todo se encuentra obsoleto.

Este año la Alcaldía pasó de manos nacionalistas a liberales, sin embargo, las cosas siguen iguales en el municipio.

“La verdad es que venimos experimentando cambio de autoridades, pero no se vio cambio en la ciudad, lo único que se hizo fue bacheo de algunas calles, reparación de calles de tierra, pero no vimos mejora en el agua, el sistema eléctrico, mucho menos en generación de empleo”, expresó Carlos Velásquez, un habitante.

Otro sector que continuó estancado fue el de la construcción e inversión privada y más bien se observó el cierre de varios negocios comerciales.

Falta un mercado
Uno de los problemas permanentes es el ordenamiento de los vendedores ambulantes, los cuales han ocupado más de tres cuadras de una de las calles del casco urbano.

Las propuestas de construir un mercado son inexistentes. “Tenemos muchos años solicitando un mercado, pero vemos que ese proyecto va para lejos, inclusive las esperanzas ya se perdieron, no sabemos qué pensará el nuevo alcalde, o será que no tiene el apoyo de diputados para gestionar este tipo de proyectos”, dijo Mirna Castillo, presidenta de la Asociación de Vendedores de La Paz.

Otro problema que no se solventó fue el de la energía eléctrica, que en determinadas horas del día presenta bajo voltaje que impide que enciendan los aparatos eléctricos. A principio de año, las autoridades municipales anunciaron que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) iba a instalar una planta móvil para aumentar el voltaje de energía.

Luego se conoció por parte de la ENEE que no tenían problemas con el transporte para trasladar la planta.

EL HERALDO intentó comunicarse con el alcalde Aníbal Flores, vía teléfono se le dejaron las preguntas por mensaje de texto, pero no se obtuvo respuesta del edil.