Honduras

Las mototaxis que operan desde 2017 no tendrán permiso

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mototaxis que comenzaron a trabajar en los últimos dos años, es decir, de 2017 a la fecha, no podrán optar en este momento a un permiso de operación.

A nivel nacional, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha identificado que circulan alrededor de 22,000 unidades, pero no todas están aptas para lograr su permiso.

Rafael Ruiz, comisionado del IHTT, explicó a EL HERALDO que la gente compró mototaxis y las comenzó a operar sin tener la certeza que recibiría una concesión por parte del Estado. Afirmó que quienes serán beneficiados serán los operadores más antiguos.

De los 298 municipios de Honduras, en 290 operan las mototaxis y el IHTT tiene registro en 272. Esto solo es para tener una estadística de las unidades que circulan en cada zona.

Después del registro se está haciendo un estudio socioeconómico que indica cuántas unidades pueden circular en determinada área, es decir, que no son todas las que
pueden optar.

Por ejemplo, en La Entrada, Copán, solo hay espacio para 221 mototaxis, pero hay entre 290 y 300 circulando, por lo tanto, unas 79 se quedarán
por fuera.

Lea: Ejecutan 10 órdenes de captura contra presuntos implicados en desfalco al IHSS