Honduras

Inicia fiesta en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de Danlí

Los organizadores del evento esperan la llegada de unas 20 mil personas de diferentes partes del país

05.12.2018

DANLÌ, EL PARAÌSO. -Miembros de la Fundación Solidaridad iniciaron la fiesta en honor a la Virgen Inmaculada Concepción.

La celebración es la fiesta más esperada por los danlidenses, la que finalizará el próximo 9 de diciembre con actividades culturales propias de la tradicional festividad.

Uno de los espectáculos más esperados son los famosos viejos del 8, pues son el mayor atractivo para los niños, jóvenes y adultos.

La inauguración de la fiesta en honor a la Virgen Inmaculada Concepción contó con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas de la diócesis de Danlí.

El evento inició con el repique de campanas, juegos pirotécnicos y el desfile de los viejos del 8.

Para los próximos días estarán a la venta una serie de productos tradicionales en los alrededores de la iglesia catedral de Danlí.

Inicio
Rigoberto Rivera, coordinador de la tradicional celebración, detalló que “con el programa que se desarrolló se da por iniciada la fiesta cultural y religiosa 2018”.

“Hace 22 años que se desarrolla esta fiesta patronal, la cual ha venido creciendo gracias a la aceptación de la población”, aseguró Rivera.

Lo que buscan los organizadores del evento es que la gente tenga un espacio de esparcimiento y disfrute de las actividades que en el transcurso de los próximos días se van a desarrollar.

La fiesta de la Inmaculada Concepción se ha convertido en una celebración familiar que la gente llama “La fiesta de los danlidenses”, por lo que ha tomado como propio ese nombre.

Las festividades van a culminar el 9 de diciembre con un concurso de la canción romántica, donde se espera que lleguen unas 20 mil personas.