Honduras

Tercer interventor del Hospital Escuela Universitario se elegirá en esta semana

A partir de este lunes comienzan los trabajos de reparación de quirófanos y del equipo de esterilización

02.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una tercera persona conformará la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Para esta semana está previsto que el Poder Ejecutivo nombre y juramente al otro integrante de la entidad que trabajará para rescatar al centro asistencial de la profunda crisis en la que está sumergido.

La Comisión Interventora está conformada por la doctora Suyapa Molina y el general en condición de retiro Edilberto Ortiz.

Como miembro enlace entre esa entidad y la Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Salud está Alba Consuelo Flores.

“Estamos esperando el tercer recurso que posiblemente sea una persona que nos ayude en el área de finanzas y de administración”, informó a EL HERALDO la interventora Molina.

Desde el jueves pasado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya no tiene la administración del hospital.

La comisión ya tiene trazadas sus primeras acciones para mejorar las condiciones de los pacientes que acuden al centro asistencial.

Lea: Con cacao orgánico de La Mosquitia, Suiza elabora sus mejores chocolates

Medidas
Para este lunes dos autoclaves (el equipo para esterilizar los instrumentos quirúrgicos) deben estar funcionando, asimismo las lavadoras y secadoras para mantener la ropa limpia ya deberán estar reparadas y funcionando.

Por esa razón, el área de lavandería se había convertido en un foco de infección y de mal olor.

“Hay un plan que se puso en marcha para el mantenimiento de los quirófanos, estarán listos en aproximadamente cinco semanas, los trabajos de recuperación y mantenimiento inician a partir del 3 de diciembre”, manifestó el general Ortiz.

Agregó que se harán compras de emergencia para abastecer de medicamentos e insumos el Hospital.