Honduras

Presidente Hernández firma acuerdo con Triángulo Norte para erradicar la migración irregular

“Llevaremos acabo la agenda de trabajo que vendrá a fortalecer las relaciones entre México y Honduras”, escribió Hernández, minutos antes de la toma de posesión de López Obrador

FOTOGALERÍA
01.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras , Juan Orlando Hernández, asistió este sábado a la toma de posesión del nuevo líder de México, Andrés Manuel López Obrador, donde también firmó el acuerdo del Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica.

El mandatario hondureño viajó hasta México junto a su esposa Ana García de Hernández para ser parte de la investidura del sucesor de Enrique Peña Nieto.

A través de su perfil oficial de Twitter, Hernández destacó los lazos de amistad y cooperación que se mantendrán entre ambas naciones, especialmente para erradicar el fenómeno migratorio.

“Llevaremos acabo la agenda de trabajo que vendrá a fortalecer las relaciones entre México y Honduras”, escribió Hernández, minutos antes de la toma de posesión de López Obrador.

De igual manera, destacó la firma en el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica, donde según detalló, se obtendrán ventajas en inversiones, generación de empleo, atención a programas de reinserción y protección a la integridad física y los derechos humanos de los migrantes irregulares.
Además busca combatir los delitos vinculados a este fenómeno.

El acuerdo fue firmado por López Obrador; su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz y Juan Orlando Hernández por Honduras.

El acuerdo fue firmado por López Obrador; su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz y Juan Orlando Hernández por Honduras.

Los mandatarios de los países firmantes del acuerdo.


Otras reuniones
Casa Presidencial también informó que Hernández se reunió con el gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para abordar el tema de la migración irregular y, en especial, sobre los migrantes hondureños que viajaron en caravana desde Honduras y que se encuentran en la frontera de México con Estados Unidos.

Se conoció que el mandatario hondureño también visitaría al bombero Ever Velásquez, quien se encuentra en el país azteca tras resultar afectado en abril pasado por un incendio desatado en La Montañita.