Honduras

Dictan auto de formal procesamiento en caso Caja Chica del Hermano

A la resolución de la audiencia inicial también llegó el expresidente Porfirio Lobo Sosa quien se refirió a las revelaciones sobre que en su último año de mandato se drenaron dineros para la campaña política de Juan Orlando Hernández

30.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un Juez Natural resolvió este viernes dictar auto de formal procesamiento contra Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa acusados en el caso Caja Chica del Hermano.

Ambos son señalados por la presunta comisión de 125 delitos de fraude y 125 de malversación de caudales públicos.

Adicionalmente, el juez decidió mantener la medida de arresto domiciliario con vigilancia policial a los imputados.

Previo a la resolución de la audiencia inicial, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa acudió a la cita judicial de su hermano y dijo que espera que se haga justicia, 'la ley debe impartirse de manera imparcial, sin distingos políticos'.

También se refirió a las revelaciones que circulan en los medios sobre que en su último año de mandato se drenaron dineros para la campaña política de Juan Orlando Hernández.

Aseguró que 'hay todo un proceso para la ejecución de presupuesto y no es una decisión solo de un mandatario, no hay forma de que un presidente solo diga regálenle esto a este o a este otro'.

Lea: Taxis y buses ejecutivos de la capital suben un lempira al pasaje a partir de este sábado

El exmandatario rechazó que incluso lo liguen a que él envió una nota a Finanzas, 'me pregunto como es que un testigo tiene acceso a esa supuesta nota de Finanzas. Además confunde los escenarios, al mencionar a Hilda Hernández (QDDG) quien en ese momento ni siquiera tenía que hacer en Casa Presidencial. La cosa se ve forzadita ahí..., apuntó.

Indagó también por qué el supuesto testigo 'solo se acuerda de una parte y de la otra no se acuerda'.

'Cuando un testigo es preparado, se sabe', agregó además que 'ningún funcionario está obligado a obedecer una orden ilegal'.