Sucesos

Honduras: Buscan cuerpo de mujer cuya cabeza apareció en crematorio

Elementos de la Policía y parientes de la víctima indagan sobre el paradero del cuerpo de la joven cuya cabeza fue hallada en un crematorio

29.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el lunes la buscaban incansablemente, pero 24 horas después perdieron todas las esperanzas, y de la peor manera.

Parientes y amigos, sumidos en un indescriptible dolor, sepultaron ayer parte de los restos mortales de Lilian Lilibeth Baires Maldonado, de 28 años de edad, la joven cuya cabeza fue encontrada dentro de una caja en el crematorio municipal.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de la comunidad de Agua Blanca Sur. Ella deja una niña en edad escolar.

Los hechos

Baires Maldonado fue vista por última vez con vida el domingo 25 de noviembre en un centro bailable de Santa Rita, Yoro, cinco kilómetros al sur de esa aldea donde residía con su pareja.

VEA: Capturan a bebé que se acababa de robar una bebé

Su ausencia hizo que amigos y familiares iniciaran su búsqueda desde tempranas horas del lunes, pasó el día y lo único que encontraron fueron versiones de personas que la miraron disfrutando en el establecimiento.

El martes, en el crematorio municipal de Santa Rita, pepenadores que buscaban entre la basura encontraron una cabeza de una mujer, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Técnicos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de El Progreso llegaron al lugar y luego del procedimiento de ley levantaron los restos humanos y los trasladaron a Medicina Forense de San Pedro Sula.

La noticia llegó a los parientes de la dama desaparecida, por lo que viajaron a la morgue y en efecto la cabeza era de su familiar, por lo que comenzaron los trámites para su entrega.

Fue así que el jueves en horas del mediodía y luego de comprobar su identidad, las autoridades forenses entregaron el miembro a los dolientes, que sin mayor protocolo se fueron directo al cementerio de Agua Blanca Sur para darle cristiana sepultura.

La inmediatez del acto fúnebre no permitió a muchos amigos acompañar a los familiares en el doloroso momento.

Ese solo fue el primer paso del lamentable hecho, pues los dolientes y las autoridades policiales continúan buscando el resto del cuerpo de la fémina que con su carisma se había ganado la simpatía de quienes la conocieron.

Los familiares de Lilian Lilibeth esperan que la Policía haga su labor e investigue el crimen y dé con los que le segaron la vida.

Pesquisas

Yimi Morazán, jefe de la DPI de El Progreso, informó que hasta el lunes ellos no habían recibido ninguna denuncia de que la joven había desaparecido, al momento del levantamiento de la cabeza fue llevada como desconocida a la morgue sampedrana.

“Luego de conocer de quién se trataba, agentes de este cuerpo policial iniciaron las pesquisas del caso para dar con el móvil y responsables del dantesco hecho que enluta a esa familia”, detalló.

El oficial asegura que ya tienen un buen porcentaje de elementos que no pueden dar a conocer para no entorpecer la investigación.