Honduras

Luiz Marrey: La Maccih no será instrumento de luchas políticas

El vocero de la Misión reveló ayer que trabajan con calma en más de 11 investigaciones

29.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey, afirmó ayer que ese organismo trabaja actualmente en más de 11 investigaciones en el país.

Afirmó que será el Ministerio Público el ente que definirá si se emiten los requerimientos fiscales debidos, una vez que estas investigaciones sean presentadas en función de las pruebas obtenidas.

Aseveró que la Misión “no será un instrumento de la lucha política hondureña, por eso las investigaciones se hacen con calma”.

“Tenemos más de once casos que están en curso, vamos a ver, una investigación se sabe cómo comienza, pero no se sabe cómo termina porque tiene que ser profesional y el Ministerio Público creo que va a hacer los requerimientos fiscales, si hay pruebas”, indicó.

“Lo más importante es que se haga una investigación profesional e imparcial que traiga resultados para el pueblo hondureño, no se puede permitir la corrupción ni impunidad”, sostuvo el representante de la instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre los casos que actualmente se dirimen en los tribunales de justicia, expresó que “nosotros esperamos una justicia independiente”.