Honduras

Defensa de Moncho Lobo ofrece fianza hipotecaria de 26 millones de lempiras

Los defensores de Lobo solicitaron que se le imponga un sobreseimiento definitivo por los delitos imputados

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal Ramón Lobo Sosa ofreció una fianza hipotecaria de 26 millones de lempiras en la etapa de conclusiones del proceso judicial Caja Chica del Hermano.

Además, los defensores de Lobo solicitaron que se le imponga un sobreseimiento definitivo por los delitos imputados. Será hasta el viernes que el juez que conoce el caso decidirá el futuro se los acusados.

La fianza sería en caso de que al implicado se le dicte un auto de formal procesamiento, por los delitos de fraude y malversación de los caudales públicos, hechos que supuestamente ocurrieron durante el mandato del expresidente Porfirio Lobos Sosa.

De acuerdo con las denuncias de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Wilfredo Cerrato y el hermano de Pepe Lobo se confabularon para extraer de una cuenta a nombre de Casa Presidencial de unos 13 millones de lempiras.

La cuenta estaba asignada a cubrir gastos de seguridad para funcionarios del Estado. Wilfredo Cerrato Durón fungió en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa como secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial y actualmente funge como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lea también: Juez ordena que trasladen a Tony Hernández a Nueva York