Honduras

Programan para el 21 de enero el juicio contra ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Diez meses presa cumplirá este jueves la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Casi un mes durará el juicio oral y público incoado en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

El lunes, los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programaron del 21 de enero al 18 de febrero de 2019 el debate judicial que se le sigue a Bonilla por presuntos actos de corrupción.

En este caso son coimputados los señores Mauricio Mora, quien es cuñado de Bonilla de Lobo, y Saúl Escobar, que fungió durante el mandato de su esposo Porfirio Lobo Sosa como su secretario privado. El Ministerio Público acusa a la ex primera dama de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida porque presuntamente se apropió de más de 16 millones de lempiras.

Tras la audiencia de evacuación de medios de prueba, los jueces determinaron admitir los pruebas presentadas por la defensa de la imputada y por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público (MP).

Además: Así nació la historia de amor entre 'Pepe' Lobo y Rosita

Las partes procesales presentaron 69 pruebas documentales y unas 25 pruebas testificales y periciales, informó Carlos Silva, vocero de los Tribunales de Sentencia en Materia de Corrupción.

La ex primera dama se encuentra recluida en la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) desde el 28 de febrero, día que fue capturada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El próximo jueves, Rosa Elena Bonilla de Lobo cumplirá diez meses de permanecer tras las rejas y en tres ocasiones se le ha negado defenderse en libertad.