Honduras

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, marcaba los paquetes con sus iniciales

El documento también establece que Hernández movió la 'mercancía' a través de aviones, buques rápidos y al menos en una ocasión en un submarino

26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fiscalía de los Estados Unidos reveló que Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, colocaba sus iniciales en los paquetes de droga que transportaba.

Hernández es acusado de traficar toneladas de cocaína y ser considerado un narcotraficante a gran escala.

Tony, como es conocido popularmente, estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico de cocaína, incluso visitó laboratorios en Honduras y Colombia, según la acusación.

Las investigaciones, a la que tuvo acceso EL HERALDO, señala que parte de los paquete de droga que el hermano de JOH ayudaba a pasar por el país estaba marcado con el símbolo 'TH', es decir Tony Hernández.

Vea aquí: Las 9 claves en el caso de Tony Hernández en Estados Unidos

El documento también establece que Hernández movió la 'mercancía' a través de aviones, buques rápidos y al menos en una ocasión en un submarino.

Además, señala que coordinó y, en ocasiones, participó en proporcionar seguridad fuertemente armada para los envíos de cocaína transportados dentro de Honduras, incluso por miembros de la Policía Nacional de Honduras y narcotraficantes.

El excapitán del Ejército de Honduras, Santos Orellana, reveló en una ocasión que se le ofreció hasta un millón de dólares para no reportar el hallazgo de un helicóptero que transportaba droga y que presuntamente pertenecía a Tony Hernández.

El hermano del mandatario hondureño fue detenido el viernes 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami y fue trasladado horas después hacia Nueva York, donde se realizará todo su proceso judicial.