Honduras

Honduras: Dos empresas van a competir por puerto de San Lorenzo

El consorcio que maneja la carga de Puerto Cortés también busca quedarse con San Lorenzo

25.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las expresiones de interés ya terminaron y ahora dos empresas se disputarán el manejo del único puerto de Honduras en el océano Pacífico.

El Henecán, en San Lorenzo, Valle. La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) ya está elaborando los pliegos de condiciones y el contrato bajo el cual se concesionaría la terminal portuaria.

Empresas

La propuesta de manejar a nivel privado el puerto la realizó la empresa hondureña Terminal Portuaria Multipropósito de San Lorenzo SA de C V y Estibadores y Reparaciones Industriales SA de CV.

La inversión para modernizar el Henecán es de unos 66 millones de dólares, que suman más de 1,500 millones de lempiras, y la concesión sería a 30 años.

Al momento se hacer el llamado a expresiones de interés, la empresa filipina, International Container Terminal Services Inc (ICTSI), que actualmente maneja la carga de Puerto Cortés, entró al concurso.

Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de Coalianza, informó a EL HERALDO, que solo dos empresas quedaron en el proceso de concesión y ahora se está trabajando en preparar el concurso y así elegir a una.