Honduras

Pronostican lluvias para este martes en varias regiones de Honduras

Lo anterior generarían lluvias y chubascos con actividad eléctrica en las regiones norte, Insular y La Mosquitia, donde se reportarían los vientos acelerados del noreste

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vaguada dejaría lluvias en chubascos y el territorio hondureño, informó este martes la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) a través de sus redes sociales.

El ente de prevención detalló que la formación de la vaguada y vientos permanentes del noreste transportarán humedad del Mar Caribe hacia el territorio nacional.

Lo anterior generaría lluvias y chubascos con actividad eléctrica en las regiones norte, insular y La Mosquitia, donde se reportarían los vientos acelerados del noreste.

Mientras tanto, Copeco pronosticó que para la zona sur las condiciones serán estables para el resto del día, además que los oleajes en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies. En la zona norte las olas tendrán una altura máxima de 3 pies.

La capital de Honduras presentaba una leve bruma y amenazas de chubascos a eso de las 6:00 de la mañana de este martes. Para la capital los expertos no proyectaron intenciones de lluvias.

De interés: Seguridad independiente ya resguarda las cárceles de Honduras