Honduras

Unión Europea asesora a Honduras con nueva identidad

En la comitiva hay expertos en desarrollo organizacional y procesos, tecnología de la información y comunicación y socialización

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una misión de expertos en sistemas de identificación y reformas electorales llegó el lunes al país al mando de la Unión Europea (UE).

La misión viene a trabajar con el Registro Nacional de las Personas (RNP) en los primeros pasos para crear una tarjeta de identidad electrónica.

En la comitiva hay expertos en desarrollo organizacional y procesos, tecnología de la información y comunicación y socialización.

El propósito es compartir experiencias internacionales con la Junta Interventora del RNP y así fortalecer la gestión, los sistemas operacionales y las capacidades institucionales del registro civil e identificar las acciones susceptibles de ser financiadas por la UE, informaron en un comunicado.

La reforma del RNP es un tema de importancia crucial para el país, y representa el primer paso hacia la agenda de identidad electrónica y gobierno digital, que persiguen las autoridades junto a otros miembros de la comunidad internacional.

Los expertos también trabajarán en coordinación con los otros poderes del Estado, los diferentes actores de la comunidad internacional y el sector privado, asimismo prevén mantener contactos regulares con las fuerzas políticas y sociales del país.

Vea: El Registro Nacional de las Personas ocupa segundo lugar con la mayor burocracia en Centroamérica