Honduras

Encapuchados destruyen negocio frente a la UNAH

Los supuestos estudiantes bloquearon las entradas de los edificios con sillas para que los docentes no pudieran impartir clases. Los protestantes aseguraron que se trataba de exigir seguridad en la UNAH

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de encapuchados, supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ocasionaron estragos en las afueras de Ciudad Universitaria.

En horas de la tarde se tomaron la calle del bulevar Suyapa frente a la máxima casa de estudios e impidieron el paso vehicular.

Posteriormente, lanzaron piedras contra un negocio de comidas rápidas y dañaron sus ventanales, lo cual ocasionó grandes pérdidas materiales.

Asimismo, pusieron en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en su interior quienes salieron corriendo.

Se mencionó que el motivo de las violentas protestas deriva de la denuncia que hizo el departamento de Pedagogía de la UNAH sobre que dos estudiantes sufrieron un intento de abuso sexual en los pasillos y baños del edificio D1 de Ciudad Universitaria.

Lea: Toño Rivera responde a requerimiento fiscal de la Ufecic

Para disuadir a los encapuchados, elementos antimotines se apostaron frente a la institución. Seguido de eso, lanzaron bombas lacrimógenas para que los jóvenes se dispersaran y terminara la protesta. No obstante, los responsables de cometer actos vandálicos en el negocio de comida rápida respondieron al lanzarles piedras.

La situación se convirtió en una batalla campal, las personas de los negocios de las afueras de la UNAH tuvieron que suspender sus ventas.

La jornada académica se suspendió de manera irregular, ya que en algunas aulas se estaba impartiendo clases pero en otras no.

Horas después, el tráfico vehicular y las actividades académicas regresaron a la normalidad en la alma máter, pero las piedras que lanzaron los encapuchados quedaron en la entrada. Las autoridades identificarán a los responsables de haber dañado el restaurante.

Tags: