Honduras

Bancada del Partido Nacional tilda de 'injusto' el requerimiento contra Toño Rivera y Sara Ismela Medina

A través de un comunicado calificaron como 'errada' la acusación contra los parlamentarios en la ampliación del caso denominado 'Pacto de Impunidad'

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Nacional tildó de 'injusto' y 'errado' el requerimiento fiscal, presentado por la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), contra los parlamentarios Antonio Rivera Callejas y Sara Medina Galo, al argumentar que 'las acciones fueron enmarcadas dentro de las funciones y atribuciones que ambos desempeñaron como miembros de la Junta Directiva del Poder Legislativo'.

'Las actuaciones legislativas solo están sometidas al control constitucional, nunca al penal. ¡Legislar no es un delito!', expresaron en el primer enunciado de un comunicado.

Además, reiteraron su total apoyo y solidaridad con los involucrados. 'Reafirmamos nuestra férrea voluntad de acompañarlos y apoyarlos en todas las etapas de este proceso judicial', aseguraron.

Finalmente, el partido de la estrella solitaria solicitó 'el respeto al estado de inocencia'. 'Exigimos actuar con absoluta independencia, y apego a la Ley, y a denunciar ante quien corresponda cualquier tipo de presión o injerencia que vayan encaminadas a menoscabar los más sagrados principios con los que un juez debe actuar', subraya el escrito.

La acusación que salpica a los dos parlamentarios es una ampliación del caso denominado 'Pacto de Impunidad' que abarca los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y contra la forma de gobierno.