Honduras

Toño Rivera responde a requerimiento fiscal de la Ufecic

La acusación contra los parlamentarios es una ampliación del caso denominado 'Pacto de Impunidad'

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Nacional de Honduras, Antonio Rivera Callejas, dijo sentirse tranquilo ante el requerimiento fiscal que presentó este lunes la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) contra él y su compañera Sara Medina Galo.

La acusación contra los parlamentarios es una ampliación del caso denominado ' Pacto de Impunidad' que abarca los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y contra la forma de gobierno.

'Si la Ufecic cometió un acierto o un desacierto, solo el futuro lo va a determinar. Yo estoy muy tranquilo, sereno. Sé lo que firmé, sé lo que he firmado y cuales son mis atribuciones', expresó.

Agregó: 'la Ufecic tiene todo el derecho del mundo. Es un ente que firmó un acuerdo con el Ministerio Público, ellos han expandido el requerimiento original en el cual se ha sobreseído mi compañero José Tomas'.

Asimismo, el parlamentario acotó que si la Ufecic considera que él a cometido algún ilícito, 'lo vamos a defender con propiedad, lo vamos a defender con pruebas y vamos a salir bien. Es de tener paciencia y que la corte nombre sus jueces naturales', puntualizó.

Lea también: Presentan requerimiento fiscal contra Toño Rivera y Sara Galo