Sucesos

Cae presunto secuestrador de cafetaleros en El Paraíso

El hombre de 22 años es un supuesto miembro de la banda delincuencial conocida como Los Quesos

16.11.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Por la sospecha de haber participado en el secuestro de una persona y de pertenecer a una banda delictiva, la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años de edad.

La captura se ejecutó en un sector de esta ciudad, luego de que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional giró una orden de captura en su contra.

El imputado, de quien las autoridades policiales ni judiciales revelaron su nombre, sería parte de la banda de secuestradores conocida como Los Quesos.

Según agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el aprehendido y sus compinches se dedicaban a secuestrar a hacendados y productores de café, en la zona oriental del país.

Secuestro de un cafetalero
De acuerdo a las investigaciones de esa unidad policial, el supuesto secuestrador el 15 de abril pasado interceptó junto a su banda a un cafetalero en la aldea Las Selvas, del municipio de El Paraíso.

Después de encañonarlo con armas de fuego, se lo llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, estos sujetos se pusieron en contacto con los familiares y les exigieron 350,000 lempiras a cambio de su libertad.

Sin embargo, fue liberado sin haber pagado ningún rescate. En esa oportunidad la Policía detuvo a tres integrantes de la organización criminal, quienes se encuentran recluidos en un centro penitenciario de la zona oriental.