Honduras

Honduras y República Checa firman por la cooperación y la Ley de Competencia  

Con esto se pretende promover y fortalecer la cooperación en el campo de la política de competencia y la aplicación de las leyes de competencia

16.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), firmó un Memorándum de Cooperación con la Oficina para la Protección de la Competencia (UOHS) de la República Checa, este jueves.

Con esto se pretende promover y fortalecer la cooperación en el campo de la política de competencia y la aplicación de las leyes de competencia.

Con ello se busca el intercambio de experiencias en el campo de la investigación, relaciones entre otras autoridades de competencia y las agencias reguladoras nacionales, así como fomentar, difundir y promocionar la cultura de la Competencia, ya sea mediante eventos de promoción y capacitación o mediante charlas, presentaciones, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios en materia de Competencia.

Con este acuerdo se espera fortalecer las capacidades institucionales, así como continuar con los procesos de socialización de la Ley de Competencia con todos los actores de la sociedad; y sobre todo enriquecer de conocimiento y empoderamiento de esta ley a los consumidores.

De acuerdo a lo manifestado por los C omisionados de la CDPC, “este tipo de acuerdos entre autoridades de competencia nos permiten como institución persistir con el proceso de promoción de una cultura de competencia en nuestro país, así como compartir experiencias de los trabajos realizados por ambos entes. Esto con la finalidad de promover el ejercicio de la libre competencia, así como desarrollar acciones en pro de la defensa de la competencia”.