Honduras

La ONU dará este viernes informe final sobre el diálogo político

Sobre el fraude electoral, la mesa que lo moderó no pudo lograr un consenso por las posiciones encontradas de las partes

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El representante de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dará hoy un informe final sobre los resultados del diálogo que por dos meses y medio se desarrolló en este organismo con la participación de tres fuerzas políticas y un grupo de facilitadores internacionales.

Este viernes se sabrá con precisión cuáles son los temas, de los 50 que formaban parte de la agenda, sobre los cuales el Partido Nacional, el Partido Liberal y la fuerza política del expresidenciable Salvador Nasralla lograron consensos.

Entre estos están la amnistía, la transformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el impulso de la modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), el fortalecimiento de la institucionalidad y posiblemente el plebiscito para aclarar el caso de la reelección.

Sobre el fraude electoral, la mesa que lo moderó no pudo lograr un consenso por las posiciones encontradas de las partes. El evento que pondrá fin al diálogo se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana en la ONU.

Tags: