Honduras

Frente frío dejará lluvias en la zona norte, el occidente y en la capital de Honduras

En el caso de la zona centro, en la capital de Honduras, se esperan bajas temperaturas, por lo que el frío continuará. Leves lloviznas también se harán presente

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Temperaturas bajas se registran en varias zonas de Honduras este jueves, a causa de un frente frío que afecta el sector norte y occidente, así como a la capital del país.

A través de sus redes sociales, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las zonas más afectadas por esta masa de aire frío registrarán lluvias en las próximas horas.

De acuerdo con Mario Centeno, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, para los departamentos de la zona atlántica se esperan lluvias moderadas.

En ese sentido, Atlántida, Colón, y Yoro, así como Islas de la Bahía serán los más afectados.

En el caso de la zona centro, en la capital de Honduras, se esperan bajas temperaturas, por lo que el frío continuará. Leves lloviznas también se harán presente, informó el experto.

El mismo pronóstico de la parte central del país se espera para los departamentos del occidente, como Copán, Lempira e Intibucá.

Para la zona sur, los vientos que registra son frescos, y este jueves la temperatura oscilará entre los 30 y 32 grados centígrados. En la zona oriente y norte se espera un clima de entre 20 y 23 grados. En la capital será entre 18 y 20.

En el caso de los oleajes, Cenaos detalló que en el Mar Caribe serán de 4 a 6 y hasta 7 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.

Copeco decretó alerta amarilla desde la noche del miércoles para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, así como alerta verde en Yoro y Cortés ante la masa de aire frío que estará en el país durante unas 96 horas.