Honduras

Nasrallistas reiteran que Libre no entregó al menos 3,000 actas

14.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fuerza política que encabeza Salvador Nasralla cambió su discurso sobre las pasadas elecciones generales, en las mesas del diálogo.

En la mesa número uno que concluyó su labor el lunes sin consensos, hubo un inusual debate sobre el tema del supuesto fraude electoral.

La discusión tuvo como novedad un cambio de discurso del sector de Nasralla, que ahora culpa a los miembros de las MER (Mesas Electorales Receptoras) que por falta de control de Libre habrían contribuido al triunfo de Hernández.

Nasralla y su equipo han venido sosteniendo que el Partido Nacional ganó las elecciones por el “monstruoso fraude” que hizo cambiar la tendencia con la llegada de los votos rurales.

Ahora, el discurso del fraude fue sustituido por la supuesta venta de 3,000 actas provenientes de estas zonas que la fuerza nasrallista atribuye al poco control de la militancia de Libre.

David Reyes, diputado por Choluteca y miembro de la mesa uno -en representación de Nasralla- donde se abordó el tema del fraude, le dio la razón a la tesis del Partido Nacional que sostiene que la oposición no tiene las actas donde supuestamente hay irregularidades.

Lea: Entrega de base de datos del RNP fue delito de 'traición a la patria'

Esta tesis la ha venido repitiendo Fernando Anduray, miembro de la Comisión Política del partido de gobierno.

“Fernando Anduray puede dar las explicaciones que él quiera de que no tenemos las actas y es una realidad”, admitió Reyes. “No tenemos las actas y es una realidad, las actas faltaron, el partido Libertad y Refundación no las entregó, pero hay que ver qué casualidad que en esas actas que faltaron gana Juan Orlando Hernández”, añadió.

Por su parte, Tony García, asesor de Nasralla, dijo que “no llegaron tres mil actas a Libre (que) solo llegó a tener 15 mil porque tres mil se esfumaron en el camino, creemos que en muchos lugares fueron compradas”.

Expresó que era difícil “controlar lugares remotos, miserables, donde el poder puede comprar actas” y en ese sentido “creemos que las compró el gobierno”.