Honduras

Igor Garafulic: 'ONU y OEA están para servir al pueblo y no para competir”

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están para servir al pueblo hondureño y no para competir por protagonismo”, explicó a EL HERALDO Igor Garafulic, representante de la ONU en Honduras.

Ante los cuestionamientos sobre la participación de las dos organizaciones internacionales en temas electorales comentó que la semana pasada “estuve en Washington, con el jefe de gabinete del secretario general de la OEA, embajador Gónzalo Koncke, y acordamos que debe existir la mejor sintonía entre el trabajo de la ONU y la OEA”.

Ante el acercamiento de la OEA y ONU específicamente en el tema electoral a petición del Congreso Nacional (CN), argumentó que “el presidente Mauricio Oliva es muy activo y tiene mucha capacidad de articular consensos”.

Detalló que recién la semana pasada Oliva invitó a los miembros de las mesas de trabajo de la ONU “a reunirse con los jefes de todas las bancadas y eso demuestra buena fe y liderazgo”.

Lea además: Capturan a Wilfredo Cerrato, señalado en el caso 'La Caja chica del hermano'

En la reunión que sostuvieron con los jefes de bancada, según argumentó Garafulic, “quedó claro que la OEA les está haciendo una consultoría en el tema electoral”.

Detalló que esa instancia “me parece muy bien, pues la OEA tiene un gran equipo de consultores que esta semana comienzan su segunda visita al país”.

Reiteró que la misión fundamental que debe primar en todo momento “es servir de la mejor manera al pueblo hondureño”.