Honduras

Presidente del Congreso Nacional viaja a reunirse con la OEA

La OEA por su parte realizará una segunda ronda de reuniones esta semana en la capital hondureña

11.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una delegación del Congreso Nacional (CN), liderada por Mauricio Oliva, presidente del legislativo viajó hoy a Estados Unidos para reunirse en la Organización de Estados Americanos (OEA) para verificar los avances del convenio de realizar reformas electorales y crear un nuevo sistema de identificación nacional.

“Es necesario contar con ese documento lo más pronto posible, queremos garantizar que las próximas elecciones, tanto las primarias como las generales sean más transparentes, más incluyentes y más participativas”.

Detalló que al llegar “nos reuniremos con funcionarios de la OEA, entre ellos su secretario general Luis Almagro, con el objetivo de acelerar la entrega del documento final que firmamos para recibir acompañamiento en la redacción de la nueva Ley Electoral”.

Explicó que en cuanto a las reformas constitucionales se refiere a modificaciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otras.

La OEA, por su parte, realizará una segunda ronda de reuniones esta semana en la capital hondureña que le permitirá afinar el documento final que según dijo Oliva ser. Entregado en el mes de diciembre próximo.