Honduras

Mauricio Oliva se reunirá con sectores para consensuar la consulta

Escuchará opiniones sobre qué preguntar, cómo y cuándo, anunció el titular del Congreso Nacional en redes sociales

08.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció el jueves el inicio de una ronda de consultas con representantes de diferentes organizaciones para ponerse de acuerdo sobre el tipo de pregunta que se hará en el marco del plebiscito por medio del cual se pretende ponerle fin a la crisis política.

“En las próximas semanas comenzaré a recibir a representantes de todos los sectores de la sociedad para escuchar opiniones sobre: qué preguntar, cómo preguntar y cuándo preguntar, en la gran consulta popular”, expresó el político en su cuenta de Twitter.

En el diálogo las partes ya se pusieron de acuerdo sobre la utilización por primera vez en la historia política de la figura del plebiscito, pero no han podido consensuar respecto a la fecha y el tipo de pregunta que se hará.

Lea: Guillermo Pérez Cadalso, excanciller de Honduras: Bajará ataque contra los inmigrantes

Sobre el particular, en un segundo mensaje Oliva dijo que “de todas las opiniones se encontrará la fórmula consensuada para la gran consulta nacional que nos lleve por el camino de la democracia, la tranquilidad, el desarrollo y sobre todo a una definitiva reconciliación nacional”.

En otro tuit divulgado esta semana Oliva reveló que su partido apoya la consulta y debe aprovecharse para preguntar sobre otros temas.

“Es una magnífica oportunidad para que toda la ciudadanía ponga sobre la mesa las cosas que deben ser consultadas. No podemos enfocarnos en un plano netamente electoral”, expresó.