Honduras

Evacúan a familias afectadas por derrumbes en la colonia Gracias a Dios de Santa Bárbara

Usando varios camiones y vehículos del Cuerpo de Bomberos, los afectados recibieron el apoyo para trasladar sus enseres

FOTOGALERÍA
08.11.2018

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Mesas, refrigeradoras y camas tuvieron que cargar de forma inesperada los habitantes de la colonia Gracias a Dios de Santa Bárbara, después de que una falla geológica en la zona dejara 15 viviendas completamente destruidas y unas 60 quedaron dañadas.

Al menos 300 personas fueron evacuadas del sector, que no puede estar habitado por motivos de seguridad, según las autoridades.

Algunos afectados fueron movilizados en vehículos del Cuerpo de Bomberos y camiones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) hasta las casas de familiares que habitan en los suburbios. Además, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) realiza gestiones para establecer dónde serán reubicadas las familias restantes que aún no tienen adonde ir.

En las imágenes compartidas por los cuerpos de socorro de Santa Bárbara se observa a los pobladores acongojados y preocupados por la tragedia que les tocó vivir repentinamente.

'Anoche nos asustamos más porque parecía que ese cerro se venía para abajo. De los 18 años que tengo de vivir acá nunca había visto algo como esto', dijo una vecina.

Uno de los socorristas que acudió al sector explicó que el hundimiento de las viviendas fue provocado por una 'falla geológica descubierta en el año 1982'.