Honduras

Acusados en caso de asesinado de Bertha Cáceres seguirán en prisión

La Fiscalía solicitó el pasado viernes al Poder Judicial “el cómputo” sobre el tiempo de prisión preventiva de cinco de los ocho acusados por el crimen, que presuntamente vencía el 2 de noviembre

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco de los ocho acusados del asesinato hace más de dos años contra la ambientalista Berta Cáceres continuarán en prisión porque “aún no concluye el tiempo” de esa medida, informó el lunes el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó el pasado viernes al Poder Judicial “el cómputo” sobre el tiempo de prisión preventiva de cinco de los ocho acusados por el crimen, que presuntamente vencía el 2 de noviembre, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

“Hoy -ayer- la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, al hacer el cálculo final, determinó que ninguno de ellos podía salir libre porque aún no concluye el tiempo de prisión establecida”, añadió la información oficial.

Sergio Rodríguez, gerente de la empresa Desarrollos Energéticos (Desa); Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar); Mariano Díaz Chávez (mayor del Ejército) y los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza son los acusados a los que supuestamente se les vencía el plazo de prisión preventiva.

Los otros imputados son Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández y Óscar Aroldo Torres, y el Ministerio Público no se ha referido al vencimiento de la medida cautelar contra ellos, que fueron impuestas en tiempos diferentes, puesto que las detenciones no ocurrieron al mismo tiempo.

Lea además: Honduras y Guatemala acuerdan atacar las causas de la migración tras caravana