Honduras

Estudiantes del Infop se toman el bulevar Centroamérica

Los manifestantes sostenían una manta donde piden la no privatización del Infop. Además quemaron llantas en la carretera para evitar la libre circulación de los vehículos

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se tomaron la mañana de este lunes una de las calles del bulevar Centroamérica en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los manifestantes sostenían una manta donde piden la no privatización del Infop. Además quemaron llantas en la carretera para evitar la libre circulación de los vehículos.

Lea también: Ministro de Idecoas reacciona tras atropellar a niño de 11 años

Por su parte, el director del ente educativo, Roberto Cardona, desmintió que se este pensando en privatizar el centro de enseñanza, por lo que tildó como falsas esas aseveraciones.

Sin embargo, Cardona expresó que el Infop si necesita una reestructuración, por lo que hay varios instructores en contra debido a que no quieren ser auditados.

Las tomas provocaron un caos vehicular en el lugar, por donde circulan cientos de automóviles a diario. Los estudiantes solicitan un pronunciamiento por parte de las autoridades para liberar la vía.

Los manifestantes se tomaron una de las vías del bulevar Centroamérica. Foto: David Romero.