Honduras

Deniegan recurso a favor de 'Los Tetos” en el caso del IHSS

El desfalco contra el IHSS ejecutado por 'empresas de maletín' asciende a unos 290 millones de lempiras que se blanquearon con la compra de bienes inmuebles

01.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la empresa Compañía de Servicios Múltiples (Cosem), propiedad de Óscar Laínez y Jorge Herrera, conocidos como “Los Tetos”.

El recurso de amparo iba encaminado en contra de la resolución emitida por la Corte Segunda de Apelaciones de lo Civil, que declaró sin lugar un recurso de apelación interpuesto contra el auto interlocutorio dictado por el Juzgado de Civil con relación a la demanda vía proceso declarativo promovida por Cosem en contra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), explica la resolución.

El desfalco contra el IHSS ejecutado por 'empresas de maletín' asciende a unos 290 millones de lempiras que se blanquearon con la compra de bienes inmuebles.

Aunque el caso en que están vinculados los empresarios Laínez y Herrena con Zelaya solo es por lavado de 23 millones de lempiras provenientes del monto global.