Honduras

Pobladores de San Lorenzo denuncian que tienen bajo suministro de agua

Autoridades solo están entregando 800 mil galones a la zona por daños causados por lluvias

01.11.2018

SAN LORENZO, HONDURAS. -Las quejas por la falta de agua potable en las viviendas aumentan en la ciudad de San Lorenzo.

El desabastecimiento del vital líquido era una costumbre en el poblado, pero en las últimas dos semanas el problema se ha agudizado aún más luego de las inundaciones en el sector de El Tular, donde se encuentra la planta de captación.

Los daños en la estructura han impedido que MiAmbiente, encargada de la distribución del agua en la comunidad como administradora de la represa José Cecilio del Valle, pueda cumplir con la demanda del servicio.

Baja captación
Juan Carlos Paredes, jefe del servicio de agua y saneamiento de la alcaldía de San Lorenzo, explicó que actualmente solo se están recibiendo 800,000 galones de agua cuando requieren de 2.5 millones de galones para distribuirlos en la comunidad.

“Estamos teniendo problemas serios en la distribución de agua en los barrios y colonias de San Lorenzo, la comuna está apoyando para que MiAmbiente pueda poner a funcionar nuevamente la planta, pero es bastante trabajo”, confirmó el entrevistado.

Paredes comentó que la municipalidad ha intentado solicitar a MiAmbiente que puedan cederle la administración del agua al poblado, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.