Honduras

Presidente Hernández condecora a tres hondureños por su labor durante el huracán Mitch

El fenómeno natural, categoría 5, atravesó el país de oriente a occidente, provocando la muerte de 5,657 personas y 8,058 desaparecidos

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La noche de este martes, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández reconoció de forma especial la labor de tres hondureños que realizaron una noble labor durante el paso del huracán Mitch en 1998.

El 'Reconocimiento a la Gestión Integral de Riesgo Mitch+20 Grado de Oro' se le otorgó al expresidente de la República (1998-2002) Carlos Roberto Flores.

Asimismo, el 'Grado Plata' de este mismo reconocimiento fue para el general en condición de retiro Mario Raúl Hung Pacheco, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

VEA: Huracán Mitch, a 20 años de la tragedia que marcó la historia de Honduras

Foto: El Heraldo

JOH entregando el reconocimiento a Ramón Adalberto Espinal, exalcalde de Morolica.
Además, el exalcalde del municipio de Morolica, Choluteca, Ramón Adalberto Espinal, recibió del 'Grado Bronce', tras recordar su noble labor que consistió en caminar 115 kilómetros por montaña para llegar a Tegucigalpa e informar a las autoridades centrales que su municipio había desaparecido a causa del desbordamiento de los ríos Choluteca y Texíguat.

En el marco de los 20 años del paso del fenómeno natural categoría 5, que dejó luto y dolor en el pueblo hondureño, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha realizado una serie de actividades, como la Feria de Gestión Integral de Riesgo Mitch+20 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para salvar vidas.

El huracán Mitch atravesó el país de oriente a occidente, provocando la muerte de 5,657 personas y 8,058 desaparecidos, de quienes nunca se encontró rastro, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 13,715.